Consejos

Sabemos que cuando te enamoras ♥ de una joya, no te la quitas casi nunca, pero has de saber que puede oscurecerse sino se le hace un mantenimiento adecuado.

POR QUÉ SE OXIDA LA PLATA : (

El deslustre en las joyas de plata es producto de la oxidación, causado por la interacción de la joya de plata con ciertos elementos tales como oxígeno o sulfuro así como con ciertos ácidos. El almacenaje durante un período de tiempo extenso produce un deslustre en la joya de plata. El contacto con materiales como la goma es también un causante del deslustre. Tomar medicamentos que produzcan un cambio en el PH de la piel también puede causar que la joya de plata pierda su brillo.

Es normal que la plata se oscurezca, porque reacciona a sustancias que puede haber en el ambiente, aunque también se debe al PH de cada persona.

Si guardas sus joyitas por mucho tiempo, puede que se oscurezcan. Si son plata de 925mm, puedes limpiarla de la manera descrita a continuación y volverán a quedar como nuevas.

COMO EVITARLO :<>

Mantener el brillo de tus joyitas no es muy complicado y no representa ningún misterio. A continuación te damos algunos consejos muy útiles para que cuides tus joya de plata.

  • Guarda tu joya de plata en un lugar fresco, seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
  • No expongas la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.
  • Evita la exposición directa de la pieza de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
  • No la guardes directamente en contacto con la madera, a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.
  • Limpia la joyería a menudo para mantener su brillo y belleza.
  • No se te ocurra usar pasta de dientes ya que es abrasiva!!
  • Toda la joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar un jabón detergente) o bicarbonato de sodio. Se puede limpiar con un cepillo suave para remover la suciedad, si fuera necesario. Finalmente, seca la joyita muy bien con un paño absorbente seco cuidadosamente. Verás los resultados de inmediato ; ))
  • Usa paños para pulir prendas de plata y un limpiador de joyas de plata líquido específico.

 

RECOMENDACIONES GENERALES ; )

  • No dejes tus joyas apiladas ya que se pueden rayar unas con otras. La mejor opción es guardarlas individualmente en sus cajitas.
  • Limpia frecuentemente sus joyitas para mantener su brillo y así lucirán bellas.
  • Guarda tus joyas en un lugar fresco y seco.Si además es hermético, evitarás la oxidación por el contacto con oxígeno.
  • Evita el contacto de tus joyas con cloro, sudor, perfume o sal del mar.

LO QUE NO DEBES HACER :/

  • Someter las joyas a maltratos, golpes o jalones.
  • Dejarte puestas las joyas al dormir o bañarte con ellas.
  • Exponerlas a luz artificial o natural por largos periodos de tiempo.
  • Exponerlas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc.
  • Guardarlas en cajones, closets o roperos de madera, ya que a menudo contienen ácidos que pueden afectar la plata.

CÓMO ORGANIZAR TUS JOYAS ; ))

Muchas veces nos quejamos de que se rayan los colgantes, que desenredar cadenas es desesperante o de que las joyas se ensucian con rapidez… Presta atención porque la mayoría de ocasiones, es por mala organización de nuestro joyero.

Si quieres que tus joyitas duren perfectas muchos años solo tienes que acostumbrarte a guardarlas correctamente. Te damos algunos consejos para organizar tus joyas:

  1. Cerrar las cadenas: Cerrando cadenas, tanto de collares como pulseras evitará que se formen nudos o se enreden con otras joyas.
  2. Anillos separados: Los anillos con piedras o figuras tienden a estropearse cuando se juntan con otros anillos. Lo mejor para que estén perfectos es que los dispongas en un joyero especial para anillos o en su cajita de 9venti5.
  3. Pendientes con sus roscas: Las roscas de los pendientes son como los calcetines, ¡siempre se pierde alguna! Para evitarlo, nunca dejes los pendientes sueltos. Además, una rosca que no toca puede ocasionar la pérdida de tu pendiente.
  4. Lejos de lugares húmedos: No solo es importante el lugar en el que guardas las joyas, también donde coloques el joyero también es importante. Los lugares húmedos dañan considerablemente las joyas, por lo que mantén tus joyas en lugares secos y sin cambios bruscos de temperatura, ¡evita siempre dejarlas en el baño!